Entre otras cuestiones se busca hacer obligatoria la licencia digital que actualmente es optativa y la licencia en formato físico sin fecha de vencimiento y con un código QR para poder remitir a la digital.

Otro aspecto que se destaca en el proyecto de ley es que las personas de más de 65 años de edad gozarán de gratuidad en todo trámite o tasa correspondiente a la provincia de Buenos Aires, para la renovación de la licencia de conducir, cuando perciban algún haber previsional equivalente o inferior a la jubilación mínima, o no reúnan cuatro salarios mínimos, vitales y móviles. En el mismo sentido, solo deberán presentar para la renovación de la licencia, el examen psicofísico que constate su aptitud.

Distingue las caducidades de las licencias profesionales (Clase A.6, C, D y E) de las licencias particulares (Clase A, B, F y G), permitiendo que la de mayor plazo subsista aun cuando la otra haya caducado, es decir, independiza las vigencias de las licencias.

Además, promueve es habilitar la obtención a partir de los 16 años (con autorización de los padres) de licencia de clase A para uso comercial. Asimismo, extiende al plazo máximo la vigencia de la licencia de conducir para aquellos que no alcanzan la edad de 21 años.

“El proyecto, que tiene varios puntos, está pensado, fundamentalmente, para facilitar el trámite a los vecinos que hoy encuentran demasiados escollos a la hora de tramitar o renovar la licencia”, explicó Endere.

“El mundo y el país va hacia el camino de la desregulación y la supresión de la burocracia y la provincia de Buenos Aires no puede seguir anclada a viejas prácticas meramente recaudatorias y engorrosas”, añadió el legislador oriundo de Olavarría.

Por último, el proyecto pretende crear en el ámbito provincial el Sistema 100% digital para la tramitación y presentación de documentación concerniente a la licencia de conducir, el cual será diseñado e implementado por el Ministerio de Gobierno.