El sueldo del intendente está determinado por Ley Orgánica de las Municipalidades. Se trata de 16 sueldos mínimos del escalafón, correspondiente a los trabajadores de 40 horas semanales.

El último salario de Maximiliano Wesner fue de casi $6.400.000 de bolsillo y, post aumento, se incrementaría hasta $6.550.000 aproximadamente.

Ante la consulta de LU32 acerca de la viralización en imágenes del recibo de sueldo del intendente con una cifra superior en el líquido a pagar, se explicó desde el área de Prensa de la Municipalidad, que el pasado mes de abril Wesner recibió devoluciones por impuesto a las ganancias, debido a que ya dona parte de su salario desde hace tiempo.

Además, indicaron que el decreto en cuestión va a ir al Concejo para ser tratado, ya que el artículo donde queda plasmado que el dinero del incremento del sueldo del intendente vuelva a las arcas municipales, debe ser aprobado por el Cuerpo.

En bruto, ese número asciende a algo más de $280 mil, pero en líquido son casi $200 mil.

No se explicita si vuelve a las arcas para destinarse a alguna institución en especial, o pasa a rentas generales de la Comuna.

Esta decisión se toma, recordemos, en el marco de la solicitud que el jefe comunal realizó a los concejales, aceptada por todos ellos, en torno a renunciar a los incrementos del último acuerdo paritario, que tampoco alcanza a funcionarios.

De todos modos, lo conocido suscitó críticas de distintas bancadas por otros puntos referidos a los salarios de altos funcionarios de la Comuna.