Viernes 19 de Abril de 2024

LA REGIóN

7 de marzo de 2013

Azul: Se desarrollarán diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer este viernes y sábado se desarrollarán en nuestra ciudad diferentes actividades organizadas por las Secretarías de Cultura y Educación y la de Desarrollo Social del Gobierno Municipal. Las mismas se realizarán desde las 17 hs en el espacio del SUMAc ubicado en Av. 25 de mayo y San Martín.

En tal sentido la secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone expresó que “en esta conmemoración vamos a atender las dos problemáticas, por un lado fortalecer y dar elementos para que las mujeres encuentren recursos para seguir protegiéndose y por otro lado vamos a celebrar todo lo que se ha obtenido. Habrá formación y momentos de esparcimiento y contacto con la música”.

 

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico Olga Pomphile informó que mañana viernes a las 10 la Licenciada en Psicología María Rosa Rivero, Terapeuta Familiar, presidenta y coordinadora docente de AADIF y docente titular en la carrera de Posgrado de Violencia Familiar de la UBA, dará una charla-debate abierta a todo público. La temática de la charla será sobre mujer, género y violencia de género.

 

Asimismo remarcó que “también debemos citar a las mujeres que hoy están haciendo historia en la ciudad por lo que invitamos a varias azuleñas para saber qué están haciendo y nosotros estar presentes también en la comunidad”.

 

En tanto Mariana Yanuzzi, integrante del área de Cultura y Educación informó que ambos días de 17 a 21 horas  se realizará en el espacio del SUMAc una muestra de las  artistas plásticas azuleñas Cecilia Tiani y Victoria Calviño, además de la realización de una feria de “Mujeres Creadoras”. Además habrá espacios literarios a cargo de poetas azuleños.

En otro orden agregó que el viernes a las 19.30 se presentará Paula Villamayor y su grupo y el sábado 19.30 brindará un espectáculo María Inés Maddío y el grupo vocal “Mujerío” presentando "De cuerpo entero”, un grupo de canciones latinoamericanas.

 

Por último Cerone invitó a la comunidad a participar especialmente de la presentación del grupo Mujerío que dirige Eduardo Correa, “uno de los compositores de música latinoamericana más valiosos, que está dando seminarios permanentes en España y distintos lugares de nuestro país y que dirige a estas cinco mujeres que brindan un espectáculo donde se honra a las mujeres latinoamericanas”, manifestó.

 

En otro orden destacó que “en el SUMAc todos los días se producen hechos culturales porque ensayan patín, hip hop, teatro y ahora se abre para homenajear a la mujer azuleña y la mujer es familia, es hombre, es tanto como abarca la mujer entonces la convocatoria es abierta, quisiéramos tener este salón desbordando de gente”.



COMPARTIR:

Comentarios