Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2013

Plan Regulador del Arbolado Público

Tras la exitosa inscripción en el Parque Eseverri, la carpa estará ubicada durante el sábado y el domingo en la esquina de Necochea y Brown, de 16 a 19 horas. Además se iniciará la inscripción de la campaña “Un árbol por cada Niño”.

Lo confirmó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui, tras destacar la excelente respuesta de los vecinos en esta iniciativa del Gobierno Municipal que supera los 1.600 inscriptos para tener un árbol en su vereda.

A tan solo un mes de iniciarse la inscripción de la campaña que lleva como slogan “Si queres un árbol en tu vereda, el Gobierno te lo regala” se registra un importante número de inscriptos que está por encima del total del año pasado que era de 1.390.

Tal lo informado la plantación se realizará durante los meses de junio y julio y será coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, quien informó que tareas comprenden la provisión y colocación de distintas especies en barrios de la ciudad y localidades.

Además, el Intendente volvió a insistir en que el objetivo de su gestión respecto al Plan Regulador de Arbolado Público es “lograr juntos plantar cada año un árbol por pibe que nace en Olavarría”.

Este fin de semana, además de inscribir para el Plan de Arbolado Público, se iniciará la inscripción de la cuarta edición consecutiva de “Un Árbol por cada Niño”.

Para el Intendente es fundamental “reconstruir la cultura de afecto con el árbol”. En este sentido, invita a participar de la campaña “Un Árbol por cada Niño” con el fin de tiene como fin asegurar la existencia de un árbol nuevo por cada niño que nazca en el Partido de Olavarría.

 

Desde sus comienzos en el año 2010 ya se han plantando 60 ejemplares de Ginko Biloba en el Monte de los Niños del Parque Costero. Este año se podrán inscribir los niños nacidos desde el 29 de agosto de 2012 hasta el 28 de agosto de 2013.

El Plan Regulador del Arbolado Público, es coordinado por la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, a través de la Dirección de Diseños de Espacios Verdes, a cargo de la paisajista Ana Geoghegan.
 



COMPARTIR:

Comentarios