Miércoles 17 de Abril de 2024

LA REGIóN

8 de marzo de 2013

Con el apoyo del Gobierno Municipal de Azul se creó la Asociación Azuleña de Voley

Con la presencia de dirigentes de distintos clubes de Azul y de localidades de la región se conformó la Asociación Azuleña de Voley.
Estuvieron presentes el director de Deportes y Recreación Federico Saldaño, el presidente de la Federación Bonaerense de Voley Gabriel Salvia, Rodolfo Pauluzzi de Azul Voley Club y el concejal Rodolfo Rancez.
En la ocasión Saldaño consignó que “es muy importante para Azul y la región poder conformar esta asociación que tendrá características especiales. Es muy grato contar con la presencia de todos los clubes que nos están acompañando y de las autoridades de la Federación”.

En tanto remarcó que “es un compromiso y una decisión política que tiene el intendente José Inza que nos está apoyando en todas las iniciativas que tenemos desde el área de Deportes. Nos parece importante poder acoplarnos a este gran proyecto nacional y popular que encabeza nuestra Presidenta y que tiene como marco referencial el deporte como vehículo de inclusión”.
Por su parte Paoluzzi informó que forman esta asociación Azul Voley, Juárez Voley, Chacarita, UNICEN, Club Bancario, Velocidad y Resistencia, San Lorenzo, Estrellas de Juventud, San José a los que se sumarán los CEF de Chillar y Cacharí, Las Flores, Saladillo, Tapalqué y Rauch.
En tal sentido aclaró que “muchos clubes tienen adultos y otros se van a dedicar a la formación desde la escuela de iniciación deportiva y el minivoley para que en tres o cuatro años puedan empezar a tener las categorías formativas femenino y masculino”.
Asimismo recalcó que “el objetivo fundamental es que la asociación pueda brindar muchos jugadores a la selección provincial y uno o dos que lleguen a la selección argentina y el desarrollo de los clubes con una competencia sana y de desarrollo y educación”.
Por otra parte expresó que “sin el municipio esto no lo hubiéramos logrado, las gestiones, la comunicación con los directores de deporte y principalmente brindar el lugar para que la asociación funcione en la Dirección de Deportes por lo menos por un plazo de 2 años”.
Por último Salvia expresó que “para nosotros es muy importante que Azul vuelva a tener su asociación y a partir de acá se vuelva a instalar como pionero del voley de la provincia de Buenos Aries”.
Y afirmó que “la asistencia será plena porque recuperar Azul como asociación es muy importante. Estaremos permanentemente asistiendo en lo que necesiten y acompañando este proyecto”.
 



COMPARTIR:

Comentarios