Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2013

Los chicos del Hogar Peñihuén y del Centro de Día Municipal “La Granja” visitaron el mar

En un viaje que realizaron durante esta semana, los chicos del Hogar Peñihuén y del Centro de Día Municipal “La Granja” visitaron el mar, mediante una propuesta impulsada desde el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Para algunos de ellos es la primera vez que vieron el mar” resaltó la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, a la vez que remarcó que “este viaje es el resultado del trabajo realizado con los chicos durante el año, relacionado con el aprendizaje de normas de convivencia y de compañerismo. En el caso de los chicos del Hogar Peñihuén sólo viajaron los más grandecitos, y precisamente la decisión sobre quiénes viajaban surgió desde la Asamblea que ellos realizan todas las semanas. En esos encuentros, los chicos junto a la educadora se plantearon objetivos y pautas a cumplir a lo largo de los meses y de la evaluación posterior decidían si todos estaban preparados para viajar o no. Por lo cual el viaje adquiere muchos significados para ellos y su paso de aprendizaje por el Hogar” finalizó Muro.

Los seis chicos que viajaron lo hicieron acompañados de dos educadoras y estuvieron en la ciudad de Necochea durante dos días, al igual que los chicos de la Centro de Día Municipal “La Granja”, que lo hicieron acompañados por el coordinador de la misma Marcelo Santillán.

 

 

 

 



 



COMPARTIR:

Comentarios