Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de marzo de 2013

“Hay que tenerle respeto al Arroyo”

Lo afirmó el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Ingeniero Raúl Bachiarello, en una entrevista concedida a Radio Olavarría, para hablar del récord de precipitaciones bajas en este primer bimestre de 2013.

El funcionario advirtió que siguen trabajando para que el Tapalqué no vuelva a sorprender nunca más.

Recordó que fue una pena pasar el ’80 y el ’85, aunque resaltó que las últimas tres crecidas se pudieron contener por dentro del cauce y se minimizaron los riesgos de las inundaciones.

Señaló que cada obra que no se hace en el cauce, se terminan pagando con la limpieza luego de la inundación en la ciudad.

Manifestó que el que Olavarría haya dejado de ser inundable, además de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, ha hecho que se registren mayores radicaciones de empresas.

Bachiarello hizo un repaso de las obras que se han realizado luego de estas últimas crecidas que darán mayor tranquilidad y por las que se han invertido más de 2 millones de pesos.

Manifestó que se han limpiado los acanales perimetrales y los que pasan por los barrios.

También indicó que se ha invertido mucho dinero, del otro lado de la Ruta 226, ampliando hasta un 50% de la capacidad que el arroyo tenía allí.

Bachiarello además, dijo que ahí se está proyectando la extensión del parque costero, aunque es una obra que llevará tranquilidad a los vecinos de la zona cuando comiencen las grandes lluvias.



COMPARTIR:

Comentarios