Martes 23 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

9 de marzo de 2013

La Provincia no aumentará impuestos e insiste en la Coparticipación y el cobro de deudas

Desde el Sciolismo fustigan a los sectores kirchneristas que buscan un incremento impositivo para poder llegar a un acuerdo con los estatales.

Esta vez fue la Ministra de Economía, Silvina Batakis, la que afirmó que los problemas fiscales de la Provincia “no están en los recursos propios”, con lo que dio a entender, además, que el nivel de presión tributaria en la Provincia está al límite.

La postura de la funcionaria es similar a la que esbozaron otros ministros del gabinete provincial, en el sentido de que la administración bonaerense vino impulsando varios aumentos de impuestos a lo largo de estos años que llevaron la presión impositiva al tope.

Por eso, la mira de la Provincia está posada en cómo conseguir fondos adicionales vía la recuperación de deuda atacando con dureza los nichos de evasión.

Batakis entró en escena en medio de los tironeos políticos entre el kirchnerismo y el sciolismo por el reparto de fondos federales y el auxilio que viene requiriendo el Gobernador a la Casa Rosada para poder elevar la oferta de aumento salarial a docentes y empleados estatales.



COMPARTIR:

Comentarios