Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2013

Unos 700 estudiantes comenzaron el ciclo lectivo en las escuelas que funcionan en la Unidad 2 de Sierra Chica

La Escuela Primaria de Adultos Nº 701 “Madre Teresa de Calcuta”, a cargo de la directora Elizabet Bórmida, dio la bienvenida a sus nuevos alumnos en el comienzo del ciclo lectivo 2013 en sus tres turnos, mañana, intermedio y tarde.

La matrícula, de 246 estudiantes, tendrá  un gran apoyo e importante compromiso de los docentes para lograr en ellos un crecimiento integral.

Además de las clases habituales, se desarrollarán talleres extracurriculares enmarcados en las actividades académicas en que los docentes y colaboradores civiles participan para generar espacios de concientización áulica en variados temas de actualidad. Este año proyectan continuar con los talleres de manualidades con fines solidarios, teatro, cómics, plástica y el taller de música y canto.

Por otra parte, también comenzaron las actividades en la Escuela de Educación Media Nº 5 “Rufino Sánchez”.

La escuela ofrece a sus alumnos la posibilidad de optar entre el bachillerato con orientación pedagógica e informática, y propone a los estudiantes su participación en  los talleres extracurriculares de encuadernación y braille, además de la intervención en la radio FM 88.1 “Libre”. Por otro lado, los directivos de la escuela  continúan gestionando la ampliación de cursos.

“Con una matrícula de de 410 estudiantes, estamos a la espera urgente para cubrir la matricula de primer año. La creación de dos primeros años y el desdoblamiento de un segundo año. Siempre recordando que las aulas no puedan superar los 22 alumnos”, remarcó la vicedirectora, Mariela Merlos, en el acto de apertura.

La formación técnica también tiene una gran aceptación entre los detenidos a  través del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 que sumó 39  ingresantes.  La extensión del terciario en la Unidad Nº 2 brinda a los estudiantes la posibilidad de cursar las carreras de administración con orientación en marketing, administración con orientación en recursos humanos, marketing, técnico en trabajo social y analista en sistemas.



COMPARTIR:

Comentarios