Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2013

Se realizará la Segunda Exposición Mujeres Trabajando Olavarría

El Intendente Municipal, José Eseverri, recibió a integrantes del grupo de mujeres de la Cámara Empresaria de Olavarría quienes anunciaron la realización en nuestra ciudad de la segunda edición de la Exposición “Mujeres Trabajando Olavarría”
La misma se llevará a cabo el próximo sábado 4 y domingo 5 de mayo en el Salón Rivadavia.

La Exposición Mujeres Trabajando Olavarría tendrá, en esta segunda edición, la particularidad de contar con representantes de ciudades de la región que han tomado como referencia a la Cámara Empresaria de Olavarría a la hora de promover emprendimientos de mujeres.

“Se hará un muestreo de lo que hacen las mujeres de Olavarría y servirá para alentar a otras mujeres a que inicien sus emprendimientos y sus propios empleos”, dijeron este lunes desde el grupo de mujeres organizadoras de la Expo.

Sobre el carácter regional indicaron “muchas mujeres de la región ya han confirmado su presencia y eso es señal de que estamos trabajando muy bien acá. La Cámara Empresaria de Olavarría es referente en este sentido”

En la Segunda Expo Mujeres Trabajando Olavarría participarán expositoras de diferentes rubros tales como el arte, turismo, profesionales, textil, comercio, gastronomía, industria y gimnasia.

Mujeres Empresarias y Profesionales surgió de la necesidad de apuntalar a todas aquellas mujeres que quieren comenzar un proyecto y no saben como llevarlo a cabo. Es un grupo conformado por empresarias, profesionales y gente abocada a pequeños emprendimientos, que ha generado un lugar de intercambio de experiencias y de información. El grupo se abocó al asesoramiento, la capacitación y la solución de diversos problemas presentados por emprendedoras locales.

La agrupación está integrada por un equipo interdisciplinario cuyos objetivos primordiales pasan por promover el empleo de mujeres, capacitar a las empresarias y sus empleados, asistir a las emprendedoras que quieran crear una empresa, además de apuntalar el proceso de divulgación y venta de productos y servicios.

Como objetivos de base se proponen impulsar la participación de más mujeres en puestos de decisión en el ámbito empresarial, gubernamental y privado. También intentarán convertirse en agentes de capacitación y formación empresaria de todas las pequeñas y medianas empresarias de Olavarría.
 



COMPARTIR:

Comentarios