Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

12 de marzo de 2013

Tapalqué: Abarca se reunió con Gustavo Cocconi y Gustavo Marcos

Fue durante el acto realizado el viernes pasado por la noche en la Unidad Básica del PJ de Tapalqué para celebrar la designación de Norberto Riglos como Coordinador de Relaciones con Adultos Mayores

La principal función del Coordinador va a ser la relación con los centros de jubilados, atender las demandas de los abuelos y fortalecer las actividades en el Complejo de la Tercera Edad ya conocido por todos los abuelos de dicha ciudad.

Al hacer uso de la palabra el Intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, dijo que era fundamental que los abuelos estén integrados en el proyecto nacional y que Riglos es un militante que ya venia trabajando con los abuelos, sólo que ahora tiene la responsabilidad de estar al frente de esta coordinación. A continuación, Riglos aprovechó para renovar su compromiso con los abuelos y agradeció al Intendente por el reconocimiento y confianza depositada en él, y al Diputado Abarca y a Tato Marcos de General Alvear por siempre acompañar al pueblo de Tapalqué.

 El cierre estuvo a cargo del diputado Walter ABARCA quien dijo que este modelo que empezó en el 2003 por Néstor Kirchner y que hoy continúa la Presidenta Cristina, tuvo siempre como prioridad a los abuelos, ya que gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, se establecieron dos aumentos fijos y obligatorios por año a las jubilaciones; a su vez remarcó la importancia de la estatización de las AFJP, por las que los aportes de todos los trabajadores que supieron ser un negocio de pocos. Destaco también la gestión y política del PAMI no solo en atención de la salud y proveeduría de medicamentos, sino también como generador de políticas de contención y recreación.

 

Luego habló de la importancia de reformar la Constitución para plasmar todos los derechos ampliados y obtenidos en estos 10 años de proyecto Nacional y Popular, para que si algún día otros conducen el país, todos estos logros no puedan ser quitados al pueblo. Para finalizar hizo un reconocimiento a la dirigente Norma Plá por su lucha en los ’90 reclamando por los derechos de los jubilados.
 



COMPARTIR:

Comentarios