Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2013

El 6º Festival Internacional de Cortos Olavarría ya tiene fecha de realización

El Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo, dio a conocer la fecha de realización del 6º Festival Internacional de Cortos Olavarría (FICO): será del 3 al 5 de octubre.

“Es un orgullo que nuestra ciudad se destaque por la diversidad en las artes” destacó el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, al momento de explicar el por qué Olavarría es sede de diversos eventos culturales. A lo que agregó: “Esto se debe fundamentalmente a una fuerte decisión del Intendente José Eseverri de apoyar y sostener las distintas manifestaciones artísticas que se dan en nuestra ciudad y que han convertido a Olavarría en un polo cultural y social.”

Sobre el FICO, Rodríguez resaltó que “es un Festival de carácter Internacional que permite la participación de realizadores de todo el mundo y da la posibilidad de que lleguen a nuestra ciudad productos de gran calidad y variedad”.

Este año, el FICO se realizará los días 3,4 y 5 de octubre, y contará con premios muy importantes para los participantes.

La premiación total será de 20.000 pesos, repartidos en 6000 pesos al Mejor Cortometraje de Animación, 6000 pesos al Mejor Cortometraje Documental, 6000 pesos al Mejor Cortometraje Ficción y 2000 al Mejor Cortometraje Local.

Los trabajos se recepcionarán desde el 18 de marzo hasta el 30 de junio en la Casa de la Cultura, Coronel Suárez 2924, de 8 a 12 horas.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.festivaldecortosolavarria.blogspot.com.ar
 



COMPARTIR:

Comentarios