Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal y Escuelas de Olavarría trabajaran en conjunto en políticas preventivas

Se realizó una importante reunión que fue encabezada por el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, la Inspectora Regional de DIPREGEP, Karina Elbey y la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura. Karina Elbey dialogó con Radio Olavarría sobre este tema.

 

Karina Elbey explicó: los resultados de las encuestas son importantes puesto que el municipio, podrá generar políticas preventivas con esos datos.

 

En tanto explicó que  “esto surgió como respuesta a la Encuesta Socioeducativa que se realiza todos los años, el hecho es hacernos cargo de las cosas que nos pasan en las escuelas.”

 

Agregó la autoridad educativa “queremos comprometer al docente y los directivos para llegar con estos temas a los chicos. Se trabajará con alcoholismo, tabaquismo y consumo de sustancias. A su vez hay algo que nos está preocupando que es el tema de la violencia, que más allá que lo intentemos abordar se necesita un especialista que colabore con nosotros y en este sentido desde la Mesa de Violencia se nos aportará un recurso humano para esto.”

 

Sobre la metodología que se llevará a cabo Elbey informó que “lo pensamos hacer en dos etapas. Agrupamos escuelas, comenzaremos con siete escuelas y luego haremos lo propio con el resto de las escuelas. Al mismo tiempo se habló de formar ciertos líderes, que surgen solos en la Escuela, en prevención, cuidados de la salud y aprender a decir que no en determinadas circunstancias.”

 

Por último Elbey destacó este tipo de acciones en Olavarría y las diferenció de otras acciones en otros Municipios “en lo que hace a la Región XXV, Olavarría es pionera en este tipo de acciones. En nuestra región es el distrito es que el realmente lo implementa“

 

Por su parte destacó el trabajo que se lleva adelante desde el municipio con el programa Rayuela, y pidió que no solo quede en el ámbito municipal, sino que educación pueda también sumarse a este trabajo.

 

Destacando que lo importante es seguir también capacitando al docente, que es quien tiene un contacto permanente con los chicos.

 

Durante el encuentro se coordinaron acciones de políticas preventivas que se llevarán a cabo en conjunto entre el Gobierno Municipal, a través de las Secretarias de Prevención y Atención Sanitaria y Desarrollo Social, y la Inspección Regional de Educación Privada.

 

Por su parte el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi indicó: “nosotros venimos realizando un trabajo sostenido en la prevención de las adicciones. Esto se viene llevando adelante desde hace tiempo. Este es el camino que venimos trazando y lo profundizaremos.”

 

Aseguró el funcionario municipal que llegar a docentes y alumnos permitirá también lograr la inserción en la institución familiar, convirtiéndose en un plus agregado de la actividad.



COMPARTIR:

Comentarios