Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de marzo de 2013

Olavarría en Comunidad. Asociación de ayuda al animal callejero: el cuidado de los animales como motor comunitario

ADAC es uno de los grupos que en Olavarría se ocupa de la atención de los animales abandonados. Liderado por Susana Merlos, se encargan de realizar castraciones y prestar ayuda ante la necesidad de algún animalito.

Cuentan  con la colaboración espontánea de 90 socios que aportan un valor mensual según su posibilidad. Ese dinero lo utilizan para los honorarios de los médicos veterinarios y la compra de alimento.

Además de lo recaudado por los socios, organizan periódicamente ferias americanas y son beneficiarios de la calesita solidaria ubicada en el Club Racing los terceros domingos de cada mes.

No obstante, destacaron la solidaridad de los profesionales ante los distintos casos y su disposición para operar a perritos atropellados o heridos por alguna pelea.

Susana Merlos señaló que observan muchos casos de maltrato animal y abandono y que en la medida que pueden, el grupo se encarga de rescatarlos y darles un hogar.   

En relación a las políticas públicas sobre animales callejeros, Merlos considera que deberían hacer castraciones masivas, y promover la educación en los distintos barrios. Indicó además, que la Ley 13.879 dispone que aquellos que maltraten un animal pueden ser pasibles de multas.  

Merlos hace 30 años que participa de diferentes entidades de protección de los animales y entiende que aún no hay suficiente conciencia en la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios