Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

13 de marzo de 2013

Azul: el Intendente acompañó a Alumni Azuleño en el festejo de su centenario

Anoche, en la sede del Club Alumni Azuleño se realizó el acto oficial de celebración por el centenario de la institución. Estuvieron presentes el intendente José Inza, el presidente de la comisión directiva de la entidad Roberto Nanni, el secretario de gobierno Mauro Grandicelli, la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Modernización Ángela Fuoti, el director de Deportes y Recreación Federico Saldaño, el director de Servicios Públicos Carlos Mandagarán, representantes del club, socios y simpatizantes.

Luego de la lectura de las palabras de Nanni, se dirigió a los presentes el jefe comunal quien expresó que “es un orgullo y un honor estar en esta noche especial; ver tanta historia, personas de tanto significado para la vida de la institución y no solo eso, sino para la vida de la sociedad, de Azul, porque los clubes sociales son los que construyen esa conciencia que necesitamos para convivir en sociedad. De aquí salieron muchos dirigentes, socios, deportistas que luego han transmitido todos sus ejemplos a aquellas generaciones que vinieron después”.
Más adelante, el Intendente manifestó que “se puede apreciar cómo se va cimentando una sociedad y cuánto se tiene que cuidar este tipo de instituciones porque años atrás hemos sufrido la casi disolución de la conciencia social; todo se volcó más al individualismos y los clubes iban decayendo, los dirigentes iban perdiendo esa motivación para participar porque no había eco y algunos clubes terminaron hasta desapareciendo”.
Al respecto, Inza subrayó que “con el tiempo nos fuimos dando cuenta lo importante que es mantener esas instituciones y en los últimos diez años, se ha recuperado esta cuestión de desarrollar las actividades sociales a través de las instituciones intermedias. Por ello, tenemos que apostar a este tipo de instituciones, especialmente los jóvenes”.
Posteriormente, se inauguró la Galería de los Presidentes, se hizo un reconocimiento a ex dirigentes de Alumni y el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante entregaron una plaqueta alusiva al centenario de la entidad. Finalmente, se entonó la Marcha del club.
 



COMPARTIR:

Comentarios