Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

13 de marzo de 2013

Olavarría en Comunidad: Se ponen en carrera para ayudar a CORIM

El grupo de ciclistas reunidos bajo el nombre de Kiñewn organiza por cuarta vez una carrera de mountain bike con el objetivo de reunir fondos para CORIM.

 

Marisa Poggi, docente de la institución y promotora de la carrera señaló que lo recaudado se utiliza para comprar material didáctico para los niños.

 

CORIM funciona como un centro de estimulación temprana, jardín terapéutico y desde el año 1986 ofrecen la escuela primaria ubicada en el Barrio Los Robles, destinada a los niños con severos trastornos del aprendizaje.

 

Además de la atención en sede, hacen el seguimiento de pequeños que asisten a centros de salud y de día, de modo que en total tienen una matrícula de 120 chicos.

 

También desarrollan proyectos de integración a salas de jardines de infantes, y muchos de esos niños logran incorporarse a la educación primaria de manera satisfactoria. Los que no lo pueden hacer, cursan en el primario de CORIM, donde además existe un grupo especial  que aborda las patologías del llamado “espectro autista”.

 

La profesora Poggi señaló que en trabajan en total 30 personas entre docentes y técnicos y que si bien muchos de los sueldos los aporta el estado provincial, algunos de ellos no, y a eso hay que sumar la demora en acreditación de los honorarios de las obras sociales.

 

La carrera será el domingo 7 de abril y largarán desde el Balneario de Colonia San Miguel. Los interesados pueden inscribirse por internet en Código Aventura o en comercios de la ciudad.

 

El año pasado superaron los 300 participantes y los trofeos entregados a los ganadores habían sido confeccionados por internos de los penales de Sierra Chica. En otras ocasiones, también han realizado material didáctico para CORIM.



COMPARTIR:

Comentarios