Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2013

“Por una cartera pasa la vida” inicia el calendario cultural de 2013

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez destacó: “hemos preparado un calendario de actividades para el año 2013 que incluye más muestras, conciertos y fiestas populares que se llevarán a cabo en Olavarría y las localidades. Todo será coordinado desde la Subsecretaria de Cultura, Educación y Turismo aunque, como siempre, trabajarán todas las áreas del Gobierno”. Con la Unidad Móvil de LU 32 dialogó Maribel García, directora de la Red de Museos de los Pueblos.

Rodríguez agregó que “el Intendente Eseverri ha decidido incluir en este calendario, que en los próximos días estaremos difundiendo, no sólo eventos culturales sino también sociales y deportivos que tendrán como epicentro a Olavarría”

El calendario se inicia este jueves con la inauguración de la muestra “Por una cartera, pasa la vida”, a las 20 en el Salón Rivadavia.

La propuesta cuenta con más de 500 carteras para exhibición, que se están preparando en el Salón Rivadavia para recibir a todos aquellos que deseen visitar y conocer la novedosa exposición.

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe explicó “el objetivo es contar la historia de las mujeres a través de las carteras, tomando como eje el trabajo de investigación que viene desarrollando, desde el año 2011, la Directora de la Red de Museos Municipales de los Pueblos, Maribel García.”

Al respecto Maribel García indicó: “es una muestra que deslumbrará a todos los que se acerquen a recorrerla. Como mujeres, sabemos de la importancia de la cartera en nuestras vidas y por eso pensamos que muchas nos sentiremos identificadas al conocer cada historia.”

La inauguración de la muestra contará con la actuación de la narradora Diana Tardonsky, quien presentará su espectáculo "Coleccionista de carteras".

Además, estará presente Violeta Barbieri, propietaria de la marca LapaicaRita Carteras Pintadas, quien tras estudiar Bellas Artes decidió empezar a experimentar pintando diferentes objetos, entre ellos carteras antiguas, que desde el año 2001 van tomando su propia forma.

A ella se sumará la diseñadora de modas Andrea Magariños, quien además de colaborar en la instalación de la muestra, dará un marco histórico sobre la importancia de las carteras en la moda y las mujeres.

También estará Guadalupe Sasa, actriz, titiritera, payasa y narradora; quien además tiene programas radiales en FM La Tribu y Radio de las Madres, por lo cual llegará hasta nuestra ciudad con zapatos y carteras de algunas de las integrantes fundacionales de Madres de Plaza de Mayo.

Y, desde la provincia de Córdoba, llegará la familia Cides con carteras que datan del año 1800.



COMPARTIR:

Comentarios