Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2013

Entrega de insumos al Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”

La actividad se enmarca en el Proyecto de Extensión Universitaria que fomenta el cuidado de la salud incentivando la inclusión social
En el marco del Proyecto de Extensión Universitario “Elaboración de panificados funcionales para contribuir con el cuidado de la salud incentivando la inclusión social”, representantes de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) estuvieron presentes en el acto de entrega de insumos al Centro de Formación Integral “La casa de Helen”, que servirán para el desarrollo de las distintas actividades del proyecto.

Este proyecto, aprobado y financiado por la UNICEN, se presentó desde el Departamento sociomédico de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, en conjunto con la ADELO y el Centro de Formación Integral “La Casa de Helen”.

Además, participa como co-directora del proyecto la Lic. Graciela Petterson, docente de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, miembro del grupo PRODANyS (Programa de Desarrollo de Alimentos, Nutrición y Salud) y del grupo PROPIA (Programa de Prevención del Infarto Argentino).

El proyecto propone contribuir al desarrollo de alimentos funcionales para satisfacer las necesidades del consumidor actual que cada vez se preocupa más por el cuidado de su salud.

El objetivo es capacitar a los jóvenes de “La Casa de Helen” en la elaboración de panificados funcionales como estrategia de aprendizaje, inclusión social, fomento del empleo y promoción de la salud.

Además de la directora del proyecto la Ing. Nora Quiroga y de la asistente técnica la Lic. Anabella Sesto (ADELO), se contó con la presencia de personal directivo, docente y alumnos de la institución.
 



COMPARTIR:

Comentarios