Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2013

El Gobierno Municipal trabaja por la inclusión social de personas con discapacidad

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, encabezó una reunión con autoridades de la Escuela Especial N° 502, con el objetivo de dialogar sobre temas pertinentes a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.


El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa, se reunieron con autoridades de la Escuela de Educación Especial N°502 “Graciana E. de Cazot”.

El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que ambos funcionarios están llevando a cabo con el fin de establecer ejes de trabajo comunes en pos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Días pasados, Mario Sosa explicó: “Hemos estado escuchando las distintas demandas, para tratar de viabilizarlas y comenzar con este gran objetivo que tenemos de realizar un trabajo en red junto a todas las instituciones de Olavarría que abordan las cuestiones que hacen a la discapacidad”.

En la oportunidad, en la reunión encabezada por Ramiro Borzi junto a directivos de la Escuela Especial N°502, se abordaron distintos aspectos vinculados a la posibilidad de obtener el certificado de discapacidad, la utilización de transporte público, y las dificultades que afrontan algunos alumnos en cuanto a su entorno familiar y social.

En este sentido, el titular de la cartera de salud municipal acordó con las autoridades de la Escuela la realización de próximos encuentros.

Cabe destacar que en el establecimiento se trabaja con chicos que poseen discapacidades intelecuales leves, moderadas y severas.

La visita al establecimiento se llevó a cabo en el marco de la puesta en funciones de la Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad, que abrirá sus puertas a partir de este lunes 18 de marzo en las Policlínicas Pueblo Nuevo.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, recordó que la flamante Dirección de Políticas de Integración en Discapacidad fue creada por decisión del Intendente José Eseverri, bajo la premisa de lograr una ciudad más inclusiva.

Asimismo, oportunamente subrayó: “El Gobierno Municipal ha tomado la decisión política de visibilizar un tema como la discapacidad que en pocas ciudades del país cuenta con una Dirección específica y con un Consejo Municipal honorífico, como ocurre en Olavarría. Ello da muestras de la seriedad con que el Intendente y su equipo consideran esta problemática”.
 



COMPARTIR:

Comentarios