Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2013

Avanza la construcción del Jardín Maternal Municipal “San Leopoldo”

Es una obra financiada con recursos municipales en tierras donadas por la Orden Franciscana.
“Los Jardines Maternales Municipales día a día llevan adelante una tarea de una alta importancia social, que tiene que ver con el proceso de formación y estimulación de los más chiquitos, como así también el aporte que significa para aquellas familias de trabajadores que necesitan que sus chicos tengan la cobertura social necesaria que brinda un jardín maternal”.”, aseguró el Intendente Municipal José Eseverri.

La construcción del nuevo Jardín se emplaza en Collinet 1642 y registra un importante avance de obra. La misma requiere una inversión superior al millón de pesos, y se financia íntegramente con recursos municipales.

En la actualidad la empresa encargada de los trabajos se encuentra realizando distintos trabajos pero, particularmente, están realizando la pintura del interior de lo será el jardín maternal Municipal N° 12.

El Intendente Municipal destacó el trabajo conjunto con la Orden Francisca de Olavarría y recordó que ésta “donó el predio donde próximamente funcionará el nuevo edificio que servirá de contención a más de un centenar de pibes.”

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez aseguró “a partir de 2013, el Jardín Materno Infantil “San Leopoldo” se incorporará al conjunto de 11 jardines maternales con los que cuenta el Municipio. “San Leopoldo” albergará entre 60 y 80 chiquitos, fundamentalmente de la zona de los barrios Independencia, Ituzaingó y aledaños, perteneciente al Servicio Municipal Territorial Nº 2.”

Se recuerda que los jardines maternales municipales forman parte de la Red de Prevención y Contención de la Primera Infancia, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa de Niñez y Adolescencia. Las 11 entidades atienden en total a un número superior a los 500 niños de 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de riesgo o mamás que trabajan.

Por su parte desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública se informó que el predio consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos.

El jardín próximo a inaugurar cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.
 



COMPARTIR:

Comentarios