Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2013

Mariotto insiste con una nueva reforma impositiva en la Provincia

Esta vez el vicegobernador manifestó su adhesión a la iniciativa que vienen promoviendo otros actores kirchneristas en la Legislatura, como los diputados Fernando “Chino” Navarro y Juan de Jesús.

“Hay impuestos regresivos e impuestos progresivos. La Provincia desde el 2003 a la fecha ha crecido sistemáticamente en Ingresos Brutos” y en cambio “los impuestos progresivos del sector urbano, rural, automotor, se han mantenido en un mismo nivel”, dijo Mariotto.

Y añadió: “Tenemos que ver cómo podemos optimizar la recaudación, que no haya evasión y cómo podemos potenciar aquellos impuestos progresivos para no dar rienda suelta a los regresivos, como Ingresos Brutos”, precisó.

Pero el día jueves, el propio Scioli desestimó que una iniciativa como esa pueda prosperar, al anunciar el decreto para liquidar el aumento de sueldos a los docentes.

“No estamos pensando en eso. Hoy nuestros esfuerzos están basados en combatir la evasión y no en aumentar impuestos. Ya hicimos cuatro reformas impositivas. y somos la Provincia que tiene la mejor performance en cuanto a ingreso de recursos propios. Más que el doble que el promedio nacional”, subrayó.



COMPARTIR:

Comentarios