Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2013

Olavarría en estado de Cultura: dos muestras de Bahía Blanca se exponen en el Centro Cultural Municipal “San José”

Las muestras están enmarcadas en el Calendario Sociocultural 2013 y desde hoy pueden ser visitadas por los vecinos olavarrienses y de la región.
Desde este sábado quedaron habilitadas al público las Muestras "Reflexiones de una Central Eléctrica" cargo de Massi Díaz y "Aglutinante" a cargo de un importante número de artistas de la ciudad de Bahía Blanca.
La inauguración de las Muestras se llevó a cabo este sábado y contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe, la Directora del Centro Cultural Municipal “Hogar San José”, Agustina Marino y el Curador del Centro, Benjamin Aitala.

Eduardo Rodríguez destacó que “estas dos muestras le dan continuidad al Calendario Sociocultural 2013 coordinado desde la Secretaria de Desarrollo Social y que se inició en el jueves con la inauguración de la muestra: por una Cartera pasa la Vida”
“El Centro Cultural viene trabajando para distinguirse como un polo cultural y poder inaugurar dos muestras con la presencia de artistas de la provincia de Buenos Aires es muy bueno para nosotros.”, aseguró al Directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino.
Las muestras de los artistas bahienses podrán ser visitadas de lunes a viernes de de 9 a 13; miércoles a viernes de 15 a 19; sábados, domingos y feriados de 16 a 21, en el Centro Cultural Municipal “Hogar San José”
“Reflexiones sobre una central eléctrica” se expone en la sala 1 del Centro Cultural Municipal "Hogar San José", mientras que en las salas 2, 3 y 4 se podrá visitar la muestra ”Aglutinante”
"Aglutinante" deja reflejada "la ligazón entre territorios propagados. Los artistas convocados a esta muestra hacen parte de un grupo de personas que tienen un trabajo artístico activo. En este hacer Bahía Blanca funciona para ellos como; telón de fondo, plataforma de llegada, plataforma de partida, de egreso y un lugar de origen, en algunos casos."
 



COMPARTIR:

Comentarios