Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

17 de marzo de 2013

“Entendemos que se puede modificar esta situación”

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría, el titular de SUTEBA provincia, Roberto Baradel al explicar las razones por las cuales realizan el paro más allá del decreto de aumento. También se refirió a la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria y la expectativa de una multitudinaria manifestación el miércoles en La Plata

Sobre el paro más allá del aumento otorgado, dijo “ entendemos que se puede modificar esa situación. Firmó un decreto, no cerró la paritaria. Creemos que se puede modificar, la paritaria está abierta, y vamos a luchar por un aumento más digno”.

Dijo que para insistir con el reclamo, se basa en las necesidades de los docentes y porque también en las dos ofertas anteriores, dijo que era la última, recordó.

Para Baradel, mucho depende de la presión y la fortaleza del conjunto de los docentes y que la movilización del miércoles sea muy importante, más que la semana pasada que fue multitudinaria.

Consideró que esto va a generar condiciones para que el gobierno modifique la postura.

Recordó que piden el 30 % de aumento, pero si hubiera una propuesta superadora a la última dada, se harían asambleas para que los docentes digan qué hacer, qué actitud llevar adelante.
 

También habló de la posibilidad del dictado de conciliación obligatoria.


Hay que mantenerse unidos, dijo Baradel en un mensaje a los docentes
“ Es una lucha difícil, compleja, pero que se puede ganar si nos mantenemos firmes en el reclamo, y si debatimos en las asambleas “
 



COMPARTIR:

Comentarios