Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2013

La Murga Uruguaya “Agarrate Catalina” en Olavarría.

Con las filosas cucarachas como grandes protagonistas del espectáculo, Agarrate Catalina presentará este miércoles, en el Teatro Municipal, una renovada versión de su show “Esperando el fin del mundo”.

Este espectáculo, basado en la creencia que indica que las cucarachas serán la única especie capaz de sobrevivir al fin del mundo, propone un “juego de doble antifaz” que pone la lupa en las conductas humanas desde un lugar diferente.
Yamandú Cardozo, Director artístico de la murga Agarrate Catalina aseguró “Confiamos en un pacto de verosimilitud que se establece con el público que sabe que no sos lo que estás presentando pero juega a creer que vos sos un humano que está haciendo de cucaracha, y a su vez que las cucarachas juegan a burlarse del humano. Es un juego doble que nos da la posibilidad de hacer la caricatura desde otro lugar”
“Agarrate Catalina” es hoy la murga más importante del Carnaval de Uruguay. Ha roto ampliamente les fronteras de esta fiesta y es uno de los grupos con más seguidores en cualquier disciplina artística del país.
Una Murga divina, princesa y arrabalera canta al costado del tiempo para que el barrio, el país y el mundo vea al pasar su fugaz sonar.
Agarrate Catalina fue fundada en el año 2000. Compartió escenario con grandes figuras y bandas, como ser: NTVG, Auténticos Decadentes, Fito Páez, Los Olimareños, El Sabalero, entre otros. Es la única murga uruguaya que más allá de actuar en los meses de carnaval, continúa todo el año activa haciendo actuaciones y giras en el interior del país y en el exterior. En estos 10 años que cumplió la murga, han realizado aproximadamente 1000 tablados en carnaval con record de público y localidades agotadas en todas sus presentaciones.
 



COMPARTIR:

Comentarios