Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de marzo de 2013

Olavarría en Comunidad

Hoy el tema fue: La sociedad de fomento como un ámbito de encuentro y desarrollo para todos. La Lic. Paula Bottino abordó la actividad de Mariano Moreno

 

La sede fomentista del barrio Mariano Moreno fue creada hace 61 años. En aquel entonces, las demandas por mejoras se centraban en el asfalto o el tendido de las cloacas; hoy su comisión directiva procura mejorar la calidad de vida de los vecinos con actividades variadas.

 

Para los adultos mayores, el denominado “Espacio multiactivo” ofrece la posibilidad de realizar actividad física con profesores de la Dirección de deportes municipal. Para los niños y jóvenes, se dictan clases de vóley, futbol, básquet y ping pong.

 

José Luis Veyrand, a cargo de la entidad desde hace 1 año, en diálogo con “Olavarría en comunidad”,  indicó además que la Sociedad de Fomento funciona como sede del Centro de Formación Profesional  401, por lo que los vecinos pueden acceder a cursos de capacitación.

 

Mariano Moreno es también el lugar donde muchos adultos asisten a terminar sus estudios, ya sea en el nivel primario, o secundario, a través del Programa Fines II. Por este motivo, el Consejo escolar subsidia a la entidad con los gastos de electricidad y gas.

 

Veyrand destacó la labor conjunta con instituciones educativas como el caso de Amanecer, que utiliza las instalaciones para las clases de educación física, de igual modo que las Escuelas Especiales y Talleres protegidos.

 

La existencia de baños acondicionados para personas con capacidades diferentes hace que sea el lugar elegido para los encuentros de esparcimiento de las distintas comunidades educativas.  Además, la sede es el lugar donde las escuelas de la zona desarrollan los actos protocolares del año lectivo. 



COMPARTIR:

Comentarios