Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de marzo de 2013

Horacio González inauguró un bioterio que permitirá incrementar la producción de vacunas en el país

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, dejó formalmente inaugurado este miércoles el Bioterio de la facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, un laboratorio de características únicas en el país, que se construyó con fondos aportados por la Legislatura y que servirá para investigación y desarrollo de nuevas vacunas para patologías específicas.

 

De la ceremonia también participaron presidente de la universidad, Fernando Tauber; la decana de la facultad, Graciela de Antoni; y la investigadora principal y responsable del laboratorio, Daniela Hozbor. 

 

“Esta es la educación pública y gratuita que sostiene nuestro Gobierno de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nos tenemos que sentir todos orgullosos porque la sintonía fina también pasa porque la ciencia, la docencia y la educación lleguen a todos los sectores como igualadores sociales”, destacó Horacio González durante el acto.

 

Además, el líder legislativo se manifestó “orgulloso” por la obra concluida, reconoció el acompañamiento de todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados para avanzar con el convenio que habilitó la edificación del Bioterio y aseguró: “traducir este tipo de acciones en hechos concretos y que sirvan a la gente deja en claro nuestro estilo de gestión, articulando con instituciones que producen conocimiento aplicado que enriquezca a la comunidad”.

 

El Bioterio

 

Se trata de un lugar de características únicas en el país, con condiciones de estricta rigurosidad y tecnología de última generación. En el edificio se crían, mantienen y utilizan animales de laboratorio para la investigación de la cepa con que se producen las vacunas en este caso es contra la tos convulsa, aunque se estudian otras patologías con la finalidad de incrementar la producción nacional de inoculantes. La distribución del espacio físico cuenta con una sala de experimentación, instalaciones de lavado y esterilización del equipamiento y del material, área para almacenar equipamiento limpio, espacio para almacenar residuos patogénicos antes de su incineración o eliminación.



COMPARTIR:

Comentarios