Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

20 de marzo de 2013

Gorosito: “Nación debería tender una mano para destrabar el conflicto docente”

El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, se refirió al conflicto entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes y al pedido de ayuda del Gobernador. “Es una situación compleja”, dijo, y aseguró que “todos los sectores deberíamos hacer un esfuerzo” para solucionarlo.

El Jefe Comunal  aseguró que le “gustaría” que “se encontrara una solución con los chicos en clases”. “Que los docentes sigan haciendo sus reclamos, que son justos, pero que los chicos no pierdan un día más de clases”, pidió.

 

En ese marco, pidió “imaginación” a los gremios para encontrar “alguna forma de protestar, de hacerse sentir con los chicos concurriendo a las aulas”, y destacó que entiende “cualquier reclamo de los docentes como de cualquier trabajador estatal de cualquier nivel del gobierno, incluso los propios municipales” ya que, dijo, “el salario es siempre insuficiente para cubrir las demandas que uno tiene”.

 

Más allá de eso, añadió, “tengo la preocupación por los días de clases que son significativos en las vidas de los chicos. La educación es el motor del desarrollo de los pueblos, si no se soluciona el conflicto afectará a la postre”.

 

Así, opinó que “la Nación debería tender una mano al gobierno de la Provincia para poder destrabar el conflicto” aunque aseguró que “cuando uno está gobernando tiene que arbitrar los medios para encontrar una solución”.



COMPARTIR:

Comentarios