Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de marzo de 2013

Laprida: Tercer festival Nacional de Circo Callejero

El Secretario de Gobierno, Pablo Torres, junto a Roque Nikilnson, director artístico del festival, convocaron a la prensa para hablar del tercer festival de circo callejero en Laprida, “el circo forma parte de nuestra cultura y política popular.

Poner en función al circo callejero en Laprida todos los años en un orgullo y una alegría para nosotros. Además esto ayuda para que haya una presencia regional muy fuerte, para que Laprida siga siendo un polo de atracción turística y cultural en la zona”, comentó Torres.

 

Luego invitó a todos los lapridenses para que se acerquen el día sábado y domingo, desde las 15.30 a la Plaza Pereyra para disfrutar de las compañías, pasar un buen momento y que participen todos en familia.

 

En cuanto a la repercusión que genera este festival de circo que se hace en nuestra ciudad por tercer año consecutivo, Roque contó “por fuera de la Laprida el festival está creciendo, se está consolidando dentro del movimiento de festival de circo, muchas compañías quieren venir y participar.

 

 Se sabe que no es fácil mantener 3 años seguidos un festival, pero hemos crecido mucho del primer año hasta ahora, estamos ilusionados y comprometidos para que este año sea igual o más divertido que el año pasado, queremos que la gente nos siga apoyando. A mí me hace una ilusión muy grande que familias enteras se estén divirtiendo con lo que nosotros hacemos”. Las propuestas de circo callejeros son todas contemporáneas que se adaptan a la juventud y a la familia en general, contó el director del festival.

 

Las actividades comenzarán el día jueves a las 16 horas con un taller de circo en la plaza Pereyra que se prolongará hasta las 18 horas. Luego a partir de las 18.30 en la plaza del Barrio “Presidente Néstor Kirchner” (Pellegrini y Juana de Azurduy), la presentación del espectáculo de Circo Eguap, Rockecicly y Minimí son dos personajes que fusionan la comedia y el circo para dar lugar a un espectáculo donde la gravedad y el peligro parecen no existir.

 

 Minimí es la pícara y valiente acróbata. Roquecicly es el desquiciado y enérgico  monociclista. Juntos transportan al público hacía un espectáculo tierno y alocado “Rodando a Saco”.- Estas actividades se repetirán el día viernes con taller de circo en la plaza central y la presentación de Eguap en la plaza ubicada en Juan XXIII y el pasaje Perón, en uno de los barrios cercanos al Club Lilán.

 

 En la plaza Pereyra, el sábado desde las 15.30 se presentarán dos dúos de circo y un unipersonal de altísimo reconocimiento de nivel internacional. Primero la compañía Cabezadepie, una joven de Madrid con su novio de argentina en un show original y divertido; luego Tenaza y Asunta, una pareja de actores que hacen una comedia musical; y cierra el Niño Costrini, un artista argentino que vivió muchos años en Europa y tiene varios reconocimientos por su trabajo fuera del país.

 

El día domingo estarán desplegando su repertorio en la plaza central, también a partir de las 15.30, Ete Payaso, diversión asegurada para todas las edades; además estarán “Los Magote”, la única familia de circo callejero que hay en Argentina, un matrimonio con 4 hijos de 3 a 17 años, “una propuesta que elegimos no solo por la calidad del espectáculo sino para que los chicos y jóvenes vean y se atrevan a participar después de las actividades anuales de circo que propone el gobierno municipal”, resaltó Nikilson.

 

 Para terminar el domingo actuará Manic freak, un personaje dinámico y muy carismático. Y a partir de las 18.30 la gran gala de cierre con artistas invitados, que vienen especialmente para realizar esta última función de cierre.



COMPARTIR:

Comentarios