Domingo 31 de Mayo de 2020

  • 7.7º
  • Nublado

LOCALES

22 de marzo de 2013

Casal inauguró ciclo lectivo en escuela de policía descentralizada de Olavarria

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, inauguró en la mañana de ste viernes el ciclo lectivo en la escuela descentralizada de formación policial, ubicada en el Cerro “Luciano Fortabat”, del distrito de Olavarría, que cuenta con 195 alumnos ingresantes.


Acompañado de los subsecretarios Silvia La Ruffa (Planificación), Emiliano Baloira (operativo) y el intendente José Eseverri, el ministro destacó a los alumnos: “ustedes se van a formar con conciencia democrática y ciudadana” y agregó que “la misión más importante que van a enfrentar es la de proteger y tutelar a los vecinos, cuidando sus vidas”.

 

Casal puso en valor la vocación manifestada por los alumnos provenientes de Olavarría y localidades vecinas de la región centro-sur de la Provincia, y destacó la propuesta curricular, que cuenta con materias de disciplinas sociales y de derechos humanos, además de los espacios curriculares instructivos de campo (operaciones policiales, defensa policial, educación física para la formación policial, tiro, entre otros)

 

Asimismo, dirigiéndose al jefe comunal, Casal expresó: “Trasmito en nombre del Gobernador el más sincero agradecimiento por toda la contribución a mantener a proteger a la ciudadanía y a trabajar por la seguridad de los vecinos de Olavarría”.

 

Por su parte, Eseverri señaló: “tenemos la decisión firme de acompañar a la policía de la Provincia de Buenos Aires en el quehacer diario, un compromiso que va desde el acompañamiento material, que hace falta, pero también en el acompañamiento político”.

 

De la ceremonia, que se desarrolló en la sede de la Escuela, situada en el kilómetro 459 de la Ruta Provincial 51, localidad de Loma Negra, también participó el jefe de Policías de Seguridad, Crio. Gral. Hugo Matzkin; la directora provincial de Formación y Capacitación, Gabriela Lucena y la titular de los Institutos Formación Policial, Cria. Sandra Moyano, entre otras autoridades provinciales y locales.

 

La Escuela de Policía de Olavarría tiene una matrícula de 197 alumnos, provenientes de Olavarría y la zona, es decir, ciudades como Bolívar, Tandil, Azul, Pringles y Tres Arroyos, entre otras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios