Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2013

Se realizó una jornada de capacitación en el Centro de Día Nº 3 “La Granja”

Con el objetivo de continuar con la realización de las actividades previstas del proyecto impulsado por la UNICEN entre la Cátedra de Hortícultura de la Facultad de Agronomía de Azul, la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) del Gobierno Municipal y el Centro de Día Nº 3 “La Granja”, se llevó a cabo una actividad práctica de siembra en almacigo y directa.

La jornada contó con la presencia de alumnos y docentes de la institución, docentes de la Facultad de Agronomía (Ing. Agrónoma Rossini Belén, Ing. Agrónoma Ana Castagnino y la Ing. Agrónoma Karina Díaz) y profesionales de ADELO (Lic. Sesto Anabella y Masson Luciana).

Se sembraron bandejas con semillas de lechuga que luego serán transplantadas. Además, para mostrar el método de siembra directa se realizó siembra de semillas de acelga dentro de uno de los invernaderos de la institución. Se colocaron también plantines de orégano.

Desde hace varios años el Centro de Día produce hortalizas y otros productos de granja como huevos, que los chicos consumen en el comedor de la institución y los excedentes son llevados para consumo a sus hogares o son vendidos a particulares que se acerquen al Centro.


 



COMPARTIR:

Comentarios