Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

23 de marzo de 2013

Azul: Inza brindó más detalles de la firma del convenio con la Presidenta por la construcción de 200 viviendas

El viernes en Casa de Gobierno, el intendente José Inza firmó un convenio con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para el otorgamiento de créditos para la construcción de viviendas en el marco del Programa Crédito Argentino (ProCreAr).

Al respecto, el jefe comunal relató que “estuvimos reunidos en la Casa Rosada, donde fuimos convocados varios intendentes para la suscripción del convenio que favorecerá a aquellas personas sin tierra propia para la construcción de sus viviendas; ya que el Estado Nacional pone a su disposición gran cantidad de tierras”.

 

///////

 

En el caso de Azul, Inza anunció que “tenemos garantizado que se concretará una primera etapa de 214 viviendas, de un total de entre 600 y 650,  en tierras que pertenecen al Estado Nacional y estaban a disposición del Ejército”.

 

Además de la oportunidad que significa la posibilidad del acceso al crédito hipotecario, el mandatario destacó que “las tierras en las que se construirán las primeras viviendas son de primerísima calidad y están en lugar estratégico”.

 

Inza señaló que “se desarrollará un plan de urbanización muy cuidado, sin interferencias con el medio ambiente y sin impacto visual negativo. Desde la costa del Arroyo se dejarán 200 metros de espacio libre para forestar y desde ahí se comenzará la construcción de las casas”. También resaltó que habrá obras de conectividad con dos puentes y un boulevard.



COMPARTIR:

Comentarios