Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de marzo de 2013

Para Cuartango los docentes "tienen una excesiva crispación"

El ministro de Trabajo bonaerense ratificó este sábado que la Provincia "ya formuló la mejor oferta" salarial que puede pagar, al advertir que los gremios del sector "están en un callejón sin salida". "Estamos dispuestos a negociar, pero desde una base real", apuntó

 

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, ratificó  que el gobierno de Daniel Scioli "ya formuló la mejor oferta" salarial que puede pagar, al advertir que los "gremios docentes están en un callejón sin salida y tienen una excesiva crispación", instó a la dirigencia a "desandar el camino".

 

Tras confirmar que el lunes 25 habrá clases en la Provincia, Cuartango consideró que "la semana próxima vamos a entrar en un camino de entendimiento" con el Frente Gremial Docente bonaerense y, en tal sentido, señaló que desde el gobierno "estamos dispuestos a negociar, pero con las cartas sobre la mesa y desde una base real".

 

Mientras los gremios docentes insisten en el reclamo de un aumento salarial cercano al 30 por ciento, el funcionario ratificó que la propuesta de un incremento del 22,6 por ciento en promedio a los maestros es la "mejor oferta susceptible de ser pagada".

 

"El problema son las actitudes intransigentes y cuando no se corresponde la realidad entre lo deseable y lo posible", se lamentó el ministro, en declaraciones a radio 10.

 

El Frente Gremial Docente bonaerense analizará el lunes la continuidad del plan de lucha en demanda de mejoras salariales, mientras dos de los cinco sindicatos que lo integran advirtieron que avanzarán en nuevos paros.

 

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó que la semana próxima no habrá nuevas huelgas de maestros, en tanto le pidió a Scioli que en la nueva convocatoria con los sindicatos "esté a la altura de las circunstancias".

 

Asimismo, el sindicalista reafirmó que el frente definirá el plan de lucha tras las asambleas de los cinco gremios que lo integran.

 

Esta mañana, Cuartango se quejó del porcentaje de aumento reclamado por el sector de la educación.

 

"Los gremios docentes están en un callejón sin salida, tienen una excesiva crispación y tienen que desandar el camino", exhortó el funcionario y alertó que "no se ha escuchado semejante escalada mediática de parte del resto de los gremios".

 

En tal sentido, reivindicó la actitud de los sindicatos vinculados al resto del universo laboral que, dijo, "han manejado la negociación (salarial) con mesura, prudencia, con responsabilidad".

 

"Como contracara -se quejó- hay un universo docente que el primer día de clases comenzaron con 48 horas de paro y llevan cuatro paros de 48 horas, es decir, 8 días de paro".

 

Agregó que para unos y otros trabajadores hubo "una oferta similar, con las mismas explicaciones y el mismo conocimiento de la realidad económica que vive la provincia de Buenos Aires, que ya formuló la mejor oferta susceptible de ser pagada".

 

"Ello -admitió- sin perjuicio de reconocer la legitimidad de los trabajadores de aspirar a una mejor remuneración. Pero creo que la mejor remuneración es aquella que no se puede pagar"



COMPARTIR:

Comentarios