Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2013

Una “lucha eterna que nos ha llevado la vida buscando memoria, verdad y justicia”

Fue la manifestación de Gladis Dalessandro a Radio Olavarría, recordando lo que implica cada 24 de Marzo. Compañera de Carlos Chiche Labolita, desaparecido en Abril de 1976, ambos oriundos de Las Flores.

Militantes de la Juventud Peronista y montoneros, vivieron aquella etapa nefasta de la Argentina en la ciudad de La Plata. Si bien los dos fueron secuestrados sólo Labolita fue desaparecido, quedando Gladis, según sus palabras, “para la lucha y buscar justicia”.

Gladis junto a su pareja, estuvieron viviendo desde mediados de 1975 hasta marzo de 1976 con Néstor (a quien se lo conocía como Lupin) y Cristina. El recuerdo de esos compañeros junto a otros permanecen al igual que los hechos que les acontecieron, "por eso tratamos de trabajar siempre sobre la memoria, la verdad y la justicia", expresó.

“A nosotros nos moviliza mucho un 24 de marzo”, dijo Dalessandro, destacando que a partir de la llegada de Néstor a la presidencia con la devolución de la posibilidad de enjuiciar a los responsables ha sido muy importante, particularmente para ella de mucho orgullo y agradecimiento.

“Las cosas han cambiado mucho”, comentó, porque ahora “vemos los pibes con interés por lo que pasó”, “la gente está cada vez más involucrada con lo que pasó”. Hay diferencias en la militancia porque vivimos otra situación pero el empuje, “las ganas eso es lo que tiene la juventud y las cosas se pueden cambiar de ahí”. “Eso es la esperanza de que todo pueda cambiar cuando los jóvenes se involucran”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios