Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

24 de marzo de 2013

La Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi” cambia la modalidad de ingreso para los aspirantes

Esto tiene relación con la gran cantidad de nuevos interesados en cursar los talleres que se dictan en la Escuela y que los cupos para los mismos, son limitados.


 

 Así es como, el lunes 25 y martes 26 de marzo, de 17 a 20 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Música, se entregarán números diferenciados por disciplinas e instrumentos, solamente un número por interesado, en un máximo de dos disciplinas o instrumentos.

 

 

Posteriormente, el miércoles 27 a las 17 horas, también en la sede de la Escuela, se procederá al sorteo de los cupos libres, considerando que se sortearán tantos cupos como lugares disponibles haya en cada instrumento.

  

 El sorteo continuará hasta confeccionar una lista de 20 alumnos para la lista de espera, que se tendrá en cuenta ante eventuales vacantes.

 

  Desde la Dirección de la Escuela Municipal de Música se resaltó que la solicitud de ingreso es personal, por lo que al sorteo deberán concurrir los interesados en persona o si de ir un tercero, debe llevar fotocopia de DNI del interesado.

 

  

Por otro lado, se informó que esta modalidad es sólo para quienes ingresan por primera vez, mientas que los que cursaron durante el año anterior deben reinscribirse de manera normal a partir del lunes 18 en la sede de la Escuela.

..................................

 

Banda Juvenil Municipal “Hugo Bazzano” ofrecerá un Taller de Pre Banda

 

El Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe indicó que “el mismo propone  el abordaje de los instrumentos: flautas y percusión, a través de lo lúdico y de la práctica grupal; con la finalidad de que a lo largo del año los niños que cursan la Pre Banda realicen prácticas y conciertos con los integrantes de la Banda Juvenil.”

 

Se indicó que este taller será el paso previo a la interpretación de otros instrumentos de la banda; como por ejemplo: clarinete, saxo, trompeta, trombón, flauta traversa, tuba y batería.

 

El taller de Pre Banda  está dirigido a niños/as desde  7 años  hasta 12 años y las clases se desarrollaran en las instalaciones del Teatro Municipal, los días lunes en el horario de 18,30Hs. a 20Hs.

 

Lurbe indicó que el Staff de músicos docentes estará compuesto por Luz Romero, Ingrid Feniger, Juan José Vilches,  Luciano Bascones, Silvio Manuel, Nicolás Kruger y Mario Alvarez mientras que la Dirección y Coordinación será responsabilidad de Valentín Reiners.

 

Lurbe explicó además que “para asistir al taller no se requiere experiencia previa.”

 

La inscripción se realizará los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de 17Hs a 20Hs. en la Escuela Municipal de Música “Hermanos Rossi”, Pringles 3027, TEL: 444014.



COMPARTIR:

Comentarios