Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2013

El Capellán de la Unidad N° 38 presente en la asunción del Papa Francisco

El Padre Andrés Pérez se encuentra hace casi dos años en Roma cursando la Licenciatura en Teología Bíblica y en estos momentos históricos que atraviesa nuestro país y la Iglesia Católica, desde la capital italiana envió vía e-mail, una carta para compartir la emoción y la importancia que significa este momento para todos los fieles.

Al respecto Pérez dijo que “en este tiempo privilegiado de vida en Roma, Dios me ha estado regalando momentos increíbles de fe, en los
cuales los he tenido presentes en mi corazón y oraciones. Desde el miércoles pasado, al momento de la fumata blanca, y cuando se anunció
el nombre del Papa, han sido en mi vida sacerdotal, experiencias muy fuertes, de ver un Papa y un Papa Argentino que se llama Francisco,
que nos dice que la Iglesia es de Jesús y abierta a todos, un camino de simpleza y humildad y por sobre todo de fraternidad y comunión! Una
invitación a la misericordia. El domingo, en el Angelus Francisco decía que no olvidemos que Dios no se cansa de perdonar y que por eso
mismo tenemos que confiar y que caminemos junto como pueblo hacia Jesús, hacia Dios.”

Con respecto a la asunción de Jorge Bergoglio como primer Papa Argentino y Latinoamericano y la experiencia vivida el pasado 19 de
marzo en la Plaza San Pedro, el Capellán del establecimiento carcelario comentó “hoy junto a miles de miles de peregrinos, he
estado en comunión y oración en la Misa de Inauguración del ministerio del Papa, de nuestro querido cardenal Jorge, hoy y para siempre
Francisco, les digo con el corazón en la mano, en medio de la emoción, los tuve siempre, siempre a todos presentes en mi corazón. Dios
conoce el rostro de cada uno de ustedes. Y en verdad les digo cuanto me recordé de ustedes, querida ciudad de Olavarría, y cuanto más de la
Unidad N° 38? y agregó “la alegría de estos días será algo que perdurará por mucho tiempo. Solo me gustaría añadir algo de la homilía
del Papa Francisco: “el preocuparse, el custodiar, requiere bondad, pide ser vivido con ternura. En los Evangelios, San José aparece como
un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien
todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor. No debemos tener
miedo de la bondad, de la ternura. Cuidar a Jesús con María, cuidar toda la creación, cuidar a todos, especialmente a los más pobres,
cuidarnos a nosotros mismos”
Finalmente, a modo de pronta despedida con retorno, el Capellán de la Capilla “Jesús Buen Pastor” y creador de la misma, emplazada en la
Unidad Penitenciaria N° 38, concluyó “quiero hacerles llegar mi saludo y la oración constante por ustedes en especial a la Unidad, a sus
Directivos y al personal como también aquellas personas que hoy se encuentran privadas de la libertad, que son los más frágiles. Junto a
mi oración, les mando un abrazo en Jesús y María, en mi retorno portaré la Bendición Papal del Santo Padre Francisco, que la pondremos
como signo de comunión en la caridad y la fe en la Capilla Jesús Buen Pastor. Que Dios los bendiga y la Virgen los proteja”.
 



COMPARTIR:

Comentarios