Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

27 de marzo de 2013

La Madrid: Presentaron el nuevo Código de Edificación

En horas de la mañana de este miércoles, en la Sala de Situación del Palacio Municipal en conferencia de Prensa, se informaron los aspectos técnicos del código de Construcción que a partir de ahora se aplicará en la ciudad.

La misma estuvo presidida por el Intendente Municipal Dr. Juan Carlos Pellitta acompañado por el Ingeniero Civil Alberto José Molina, la Arquitecta Marcela Biurrarena, la Secretaria de Cultura y Juventud, Prof. Alejandra Lettieri y Señores Concejales.

Pellitta explicó que si bien en nuestra ciudad existe una ordenanza del 1983 aproximadamente la misma no tenía aplicación efectiva, en virtud de la escasa infraestructura local.

El Intendente manifestó que debemos tener en cuenta que desde hace unos años se producido un cambio en la economía en general a la que nuestra ciudad no escapa, y últimamente se observan muchas construcciones lo que conlleva a una complicación por las grandes cantidades de escombros y los acopios de materiales que muchas veces quedan en la calle o vereda, impidiendo el normal funcionamiento del tránsito.

Siendo de especial interés de este Departamento Ejecutivo establecer normas legales a las deberán ajustarse las construcciones y/o modificaciones de obras en nuestra ciudad, se confeccionó un nuevo código de edificación.

Esto nos permitirá reglamentar y salvaguardar la seguridad, la salubridad e higiene pública entre otros aspectos que nos permitirá una mejor convivencia, señaló Pellita.



COMPARTIR:

Comentarios