El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó este miércoles que la semana próxima mantendrá una nueva reunión con los sindicatos docentes y pidió a los maestros "mantener el diálogo con los chicos en las aulas".

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo", ratificó el mandatario en alusión a los compromisos salariales, y dijo que buscaba "llevar un mensaje tranquilizador a las familias que están preocupadas sobre si los chicos pueden estar en clase o no".

"Hace cinco años que venimos gobernando la provincia, con los gremios docentes no nos conocemos desde ahora, y estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para mejorar la situación de la educación y de los docentes", destacó Scioli.

Scioli dijo que busca "darle a los trabajadores las mejores respuestas, pero dentro de lo que pueda cumplir" y dijo que la Provincia está haciendo un "titánico esfuerzo, planteando sus propuestas con total responsabilidad".

El Gobernador destacó que su administración "continúa con un proceso de desendeudamiento, a través de reformas fiscales".

También defendió la política de "tomar deuda para trasladarla a obras en la provincia" e insistió en que en materia educativa la provincia está haciendo "el mayor esfuerzo que puede hacer".

Scioli aseguró además ser un "hombre de diálogo" y dijo que cuando del otro lado encuentra una actitud distinta lo que hace es poner "la otra mejilla".

"Quiero enviar un saludo para estas Pascuas y ojalá que el Papa Francisco nos acompañe. Sé que Dios nos va ayudar para superar la adversidad", sostuvo el Gobernador