Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

28 de marzo de 2013

Bolívar: “Firmamos la obra más importante de la historia por 150 millones de pesos” afirmó el intendente

El Dr. Eduardo Bucca firmó este miércoles, en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el marco del Plan Nacional “Más Cerca, Más municipios, Mejor país, Más patria”, el convenio con el ministro de Planificación, Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, por 150 millones de pesos, para llevar adelante la obra de mayor envergadura de los últimos años, de ampliación y renovación de la red eléctrica para el desarrollo del Partido de Bolívar.

Del acto, en el que participaron 35 municipios de la provincia de Buenos Aires y que contó con la presencia además del titular de la cartera de Planificación Federal, del ministro de Salud Juan Luís Manzur y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Distrito de Bolívar superó ampliamente la magnitud de las 72 obras que se llevarán adelante en esta etapa, en relación al presupuesto.

La inversión nacional asciende a los 398 millones de pesos, enmarcada en este Plan de trabajo, de acción inmediata y directa con los municipios.

Concretamente, los 150 millones que el gobierno nacional aprobó para la obra de Bolívar incluyen: una nueva línea de 132 kw desde la estación transformadora de Henderson, línea de interconexión Henderson-Olavarría, hasta la subestación Bolívar, tendido de nuevos alimentadores en el casco urbano, la incorporación de nuevos centros de transformación, mejoras en la red de baja tensión, tendido de nueva red en el Sector Industrial Planificado, mejoras y nuevas luminarias para alumbrado público y mejora en las redes rurales.



COMPARTIR:

Comentarios