Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de marzo de 2013

Celebración del Día Mundial de la Poesía en la Unidad N° 38

Con el objetivo de difundir y obtener expresiones y estilos que fomenten el uso de la palabra, la Oficina de Prensa del establecimiento carcelario realizó la distribución de poemas en el sector colegio y en las bibliotecas de la institución para que los alumnos se acerquen y conozcan estilos y autores de diferentes países.

De esta manera, poemas de escritores de la talla de Jorge Luis Borges, Jaime Gil de Biedma, William Carlos Williams, Lorenzo Helguero, Nicanor Parra y Jacques Prévert pintaron de versos las paredes dejando aires y mundos que marcaron épocas y estilos literarios.

 

Recordemos que el Día Mundial de la Poesía (World Poetry Day) es tributo a la palabra poética propuesto en el año 2001 por la Unesco.

 

 Se celebra cada 21 de Marzo (equinoccio de primavera) con el propósito de consagrar la palabra esencial y la reflexión sobre nuestro tiempo. Este evento que fortalece la cultura en nuestro planeta se realiza en importantes capitales del mundo con eventos multitudinarios y lecturas múltiples

..........



COMPARTIR:

Comentarios