Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2013

Docentes: Si se concretan los once días de paro, los descuentos pueden superar los 6000 pesos

Desde la gobernación apuestan a que el malhumor de padres y la aplicación de la acordada interministerial que descuenta días no trabajados, hagan bajar la alta adhesión a los paros docentes. El propio gobernador Scioli descartó la posibilidad de aplicar la conciliación obligatoria, ya que no es su “manera de trabajar”, según afirmó en una nota del diario Tiempo Argentino.

La contundencia en la adhesión a las sucesivas protestas que realizó el sector, que podrían llegar a 11 días la semana próxima de no mediar un acercamiento entre las partes más la ratificación por parte del Ejecutivo provincial de que habrá de “descontar” los días no trabajados, anticipa podas importantes en la próxima liquidación.

Un cálculo publicado por el diario La Capital, le pone cifras a las quitas: podrían rondar entre $3.300 y $6.600.

Pese a las voces críticas por la “forma de presión” que aleja de las aulas a 4.7 millones de pibes en la Provincia, el Frente Gremial ratificó en los últimos días no sólo la vigencia de las tres jornadas de paro previstas para los primeros días del mes de abril, sino la posibilidad de que pueda haber “más” paros si es que la Provincia no acepta reabrir la discusión salarial con el sector.

Los sindicalistas explican la posición recurriendo a las bases: “puede haber malestar entre los padres, y los entendemos porque también nosotros lo somos, pero la firmeza de las bases, es más fuerte”, aseguran.

También el gobernador, en la nota mencionada anteriormente, indica que debe darse una discusión por la Coparticipación como “Lo dijo Néstor en 2003 y cuando fue candidato a diputado”, pero reconoció que “no es una decisión de la presidenta”.



COMPARTIR:

Comentarios