Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

1 de abril de 2013

Sueños lomanegrenses: un grupo de autoconstructores busca replicar experiencias

33 familias que residen en Loma Negra y no tienen vivienda propia quieren construir sus casas y para ello están reuniendo el dinero cada mes, desde el pasado año.

 

 

Gladys Ramón y Guillermo Cañizo son dos de los futuros autoconstructores y en la actualidad esperan que el municipio les asigne los lotes ubicados en las inmediaciones de la escuela 79.

 

Para cumplir ese paso, las asistentes sociales deben hacer encuestas para verificar que su ingreso sea el suficiente para luego abonar el terreno.

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad” relataron que el grupo funciona con un reglamento y que todos pagan una cuota mensual con la que van engrosando lo que destinarán a las viviendas. También organizan eventos que los ayudan a reunir dinero.

 

Desde su constitución en septiembre de 2012 se reúnen cada semana en la sede de la Delegación municipal. En esas reuniones, decidieron que las casas se realizarán con los mismos planos que las del Plan Federal.

 

El sistema de “autoconstrucción” funciona en varios barrios y localidades de Olavarría y según relata Gladys Ramón, el Ministerio de Desarrollo social les entrega las herramientas de trabajo en comodato. Todos irán construyendo el conjunto de las viviendas y al final de la obra se realizará el sorteo.



COMPARTIR:

Comentarios