Domingo 12 de Julio de 2020

  • 5.1º
  • Nublado

LA REGIóN

1 de abril de 2013

Tandil vivió una Semana Santa a pleno, con su capacidad colmada y paseos desbordados

La ciudad de Tandil vivió una Semana Santa a pleno, con miles de turistas que coparon por completo su capacidad de alojamiento y desbordaron los distintos paseos turísticos.

Desde el miércoles en la noche esta ciudad bonaerense comenzó a recibir a turistas principalmente de Capital Federal, Gran Buenos Aires y distintos puntos del país, dispuestos a pasar unas “minivacaciones” en un entorno serrano caracterizado por la tranquilidad y la posibilidad de realizar variadas actividades al aire libre.

 

La gastronomía regional, el contacto con la naturaleza, la paz serrana y la religiosidad de la fecha hicieron que Tandil viviera una de sus fechas más prósperas en cuanto a la cantidad de visitantes. La satisfacción de los turistas por la calidad de los servicios turísticos tandilenses quedó en claro ante cada consulta en una cabaña, en un restaurante, en una actividad guiada o en un puesto oficial de atención.

 

El director de Turismo, Ernesto Palacios destacó que la ciudad vivió a pleno la Semana Santa, con miles de personas que visitaron, por ejemplo, el tradicional monte Calvario, La Movediza, el cerro El Centinela, el Lago del Fuerte, y las distintas ferias montadas con cientos de puestos.

 

“Venimos trabajando desde hace años, codo a codo los públicos y privados unidos por el Instituto Mixto de Turismo, y en estas fechas se nota el fruto de ese esfuerzo de todos. Cuando el camino está claro, es todo más fácil para el prestador, que cada vez busca una mejor calidad, para los funcionarios que acompañamos, generamos políticas y controlamos, y finalmente, para el visitante, que se va prometiendo volver una vez más”, destacó.

 

Tandil fue reconocido por las autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de la provincia como uno de los destinos que tuvo un mayor nivel de ocupación.

 

Esto se evidenció día a día por la cantidad de consultas recibidas en los distintos puestos de atención a turistas y en la página web oficial, www.turismo.tandil.gov.ar, donde se puede consultar toda la oferta habilitada.

 

En sus días en la ciudad, los visitantes, muchos de ellos en familia o en grupo de amigos, disfrutaron de las actividades en la naturaleza, de los paseos gratuitos, de las atracciones especialmente montadas por prestadores privados, y de la tradicional gastronomía serrana que combina los mejores gustos locales con su histórica producción de quesos y salamines, envidiada y anhelada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios