Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2013

Cine en La Higuera: el gato desaparece

Este miércoles a las 19.30 se proyectará “El gato desaparece”, de Carlos Sorín, es en el marco del ciclo de cine argentino de la Casa de acción política y cultural La Higuera (25 de mayo 2729).

 

 Se trata de un film de intriga psicológica protagonizado por Luis Luque y Beatriz Spelzini, galardonado con cinco Cóndor de Plata en la última edición de este premio, el más importante del cine nacional.  Entrada libre y gratuita, salida a la gorra.

 

 

Sinopsis:

Es un día muy especial para Beatriz. Por la mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses. Luis, profesor universitario, llegó allí luego de un brote psicótico inesperado y violento.

 

 En Beatriz conviven, por un lado,  la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido dos hijos e incontables momentos felices, y, por otro, la  inquietud que le provoca saber si Luis sigue siendo el mismo, o si aquél oscuro episodio puede volver a repetirse.

 

 El retorno a la vida cotidiana no será fácil: recién llegados, Donatello, el gato de la casa, se eriza al ver a su amo, a quien hasta poco tiempo atrás guardaba fidelidad incondicional. El gato ataca a Luis y se escapa. Luis quita importancia al episodio y retoma la jornada con ánimo calmo, feliz, relajado. Sin embargo, es Beatriz quien no parece estar adaptándose al regreso de su marido.

 

Poco a poco, el clima se irá enrareciendo. La noche acrecienta el terror de Beatriz y convoca a todos sus fantasmas.

.........



COMPARTIR:

Comentarios