Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de abril de 2013

“Hay una responsabilidad compartida", dijo Tomada

El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, se refirió al conflicto que envuelve al gobierno bonaerense de Daniel Scioli y a los docentes de la Provincia, y dijo que el mismo no es de naturaleza político.

“Hay una responsabilidad compartida, y todo toma otra dimensión a partir de que los chicos no pueden ir a la escuela. Entendemos el reclamo pero debe haber u otra forma de protesta o una intervención del gobierno provincial para cambiar la situación”, dijo el ministro.

 

Sobre si el conflicto tiene una influencia política, dijo “mi experiencia alrededor de este tipo de conflictos, me parece que es un problema que no se alcanzó el acuerdo. Pero lo que pasa que una negociación cuando no se alcanza acuerdos pueden intervenir factores políticos”.

 

Sobre acción del ministerio de Trabajo nacional, dijo: “no. En este caso la competencia es exclusivamente provincial, porque además de todo el objeto de la negociación tiene que ver con el objeto de cada una de las dependencias provinciales. El ministerio nacional, en todo caso, debe garantizar un piso para que ningún docente gane menos de lo que se establece en paritaria nacional. Además las autoridades provinciales son celosas de su propia autonomía”.



COMPARTIR:

Comentarios