LOCALES

2 de abril de 2013

Caso Píparo: continúa el juicio con un careo entre policías y testigo

El tribunal a cargo del juicio a siete hombres acusados de haber participado del asalto a la lomanegrense Carolina Píparo, la embarazada baleada durante una salidera bancaria cometida en 2010, en La Plata, realizará este miércoles un careo entre policías y un testigo.

Se trata de una medida solicitada por Rubén Carrazone, abogado del imputado como autor material del disparo contra la víctima, Carlos Burgos (21), con el fin de determinar si hubo irregularidades en la identificación de su defendido.

 

Según las fuentes judiciales, en el careo participarán el testigo Tomás Trebec, el entonces jefe de la seccional 2da. de La Plata, el comisario Gustavo Machuca y otros tres policías.

 

La defensa de Burgos siempre sostuvo que los efectivos de la seccional "indujeron" de alguna manera al testigo para que identificara a Burgos como autor del disparo que recibió Píparo.

 

Trebec ya declaró en el juicio a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 deLa Plata, integrado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, y volvió a reconocer a Burgos como el tirador.

 

Además de Burgos, en este debate oral están siendo juzgados Miguel "Pimienta" Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.

 

Los siete están imputados de "asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa".

 

Además, se les aplicó el concurso ideal con "homicidio triplemente calificado por alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado" de Isidro Buzali, el bebé que gestaba Píparo al momento del crimen y que murió a la semana de nacer por cesárea.

 

Por su parte, el fiscal que instruyó la causa, Marcelo Romero, adelantó a Télam que en los alegatos "la fiscalía piensa mantener la imputación de homicidio".

 

Píparo, embarazada de nueve meses, fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando junto a su madre, María Ema, fue a retirar dinero a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.

 

Tras la diligencia y cuando regresaban a su casa, situada en 21 y 36, ambas mujeres fueron interceptadas por dos delincuentes en una moto y que balearon a Píparo a pesar de que ya le habían robado su dinero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios