Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de abril de 2013

Tránsito: Se constaron más de 2.000 infracciones en el primer trimestre del 2013

Desde enero hasta marzo se realizaron un total de 2.332 actas de infracciones, 995 controles de velocidad y se retuvieron 268 vehículos, en el marco de los controles de tránsito que desarrolla personal de la Dirección de Control Municipal, del Programa de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes.

 

El análisis de los datos arroja que se duplicó la cantidad de infracciones realizadas en marzo (1.259) respecto a febrero (534) o un número similar de enero.

 

Otro dato llamativo, se refiere al total de controles de velocidad que asciende a casi 1.000 durante el período señalado.

 

El total de vehículos retenidos, entre los que se incluye automóviles, camionetas, y motos, va en creciente aumento desde comienzos del año hasta la actualidad, en enero 47, en febrero 61, y en marzo 160, relacionándose con la cantidad de infracciones detectadas por personal policial afectado a las tareas de tránsito.

 

Respecto a los controles de alcoholemia, se han efectuado 64 a conductores en distintos puntos de la ciudad.

 

Del resumen de actas de infracción que comprende los meses de enero, febrero y marzo, conducir sin seguro obligatorio en vigencia (479) es la falta más cometida por los infractores, en tanto que conducir sin licencia (330), no tenerla o no portarla, es la segunda, y la tercera infracción más grave es conducir sin casco (281).

 

Las faltas más cometidas por conductores, que le siguen en orden de importancia, corresponden a conducir sin cédula verde (256), luego conducir sin verificación técnica vehicular (194), obstruir el paso legal de peatones o vehículos (137) y conducir sin placas de identificación colocadas (136); entre otras infracciones.



COMPARTIR:

Comentarios