Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2013

Azul: Inza recorrió el arroyo para verificar el comportamiento en sectores donde se realizaron obras

El intendente José Inza recorrió este mediodía distintos sectores del Arroyo Azul a fin de interiorizarse sobre su comportamiento luego de los trabajos efectuados a lo largo de su recorrido. Lo acompañaron el secretario General Sergio Cedeño, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos Héctor Bolpe, el subsecretario de Coordinación de Gestión Matías García y el director de Hidráulica y Vialidad Urbana Héctor Comparato.

 

En la ocasión el jefe comunal señaló que “estamos viendo una situación de estabilidad y las condiciones tienden a mejorar por lo que tenemos buenas perspectivas. El comportamiento del cauce del arroyo es bueno luego de los trabajos realizados”.

 

Por su parte Bolpe expresó que “el trabajo importante en el arroyo está hecho lo que favoreció que no suba el pelo de agua”.

Al brindar detalles sobre la situación actual Comparato indicó que “en este momento ya llegó el pico de crecida en el Seminario y nos llama la atención que casi estuvimos seis días de crecida cuando generalmente el arroyo tiene un tiempo de respuesta de 48 horas nada más. Fue una lluvia bastante atípica con concentrados en algunos lugares de 150 mm y en otros de 60 mm. Podemos ver que se está desplazando esta crecida sin ningún inconveniente en el casco urbano”.

Por otra parte el Intendente remarcó que “desde ayer se tomaron todas las

medidas, el municipio estuvo abierto con guardia permanente en las distintas áreas y los teléfonos disponibles para que la gente se dirija ante cualquier necesidad y seguirá así hasta que la situación esté totalmente resuelta”.

 

Se recuerda que se encuentra funcionando el Comité de Defensa Civil, para evaluar la situación respecto al fenómeno climatológico que atraviesa el Partido de Azul. Se estableció una guardia preventiva en el Centro de Atención al vecino, que estará recepcionando los llamados al 103. Para emergencias sanitarias la línea telefónica es el 107.

 

Desde el municipio se montó un operativo de control de los desagües y alcantarillas, con el objetivo de reforzar desde Obras Públicas la limpieza preventiva en distintos lugares.



COMPARTIR:

Comentarios