Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2013

Los chicos del Envión II viajaron a Tandil como cierre de la Colonia de Vacaciones

Los chicos que concurren al Programa Envión II impulsado desde el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un viaje a la ciudad de Tandil.
Del viaje, enmarcado en el cierre de la Colonia de Vacaciones desarrollada en Los Barrancos, participaron 28 adolescentes acompañados del equipo técnico que conforma el Programa.


Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, remarcó que “este viaje tuvo dos objetivos fundamentales, uno fue que muchos de los chicos tuvieran la posibilidad de viajar y conocer la ciudad de Tandil, viviendo una experiencia nueva en las sierras; y por otro lado, que puedan poner en práctica los valores de solidaridad y compañerismo puestos en valor y trabajos diariamente desde el Programa”.

El Envión es un Programa de Responsabilidad Social Compartida que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia conjuntamente con la Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo del programa es el de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

El Envión II está ubicado en Deán Funes 1111, en la sede del Servicio Territorial Municipal Nº 7. Comprende los barrios 10 de junio, Nicolás Avellaneda, Provincias Unidas e Hipólito Irigoyen y cuenta con la colaboración de la trabajadora social de la unidad sanitaria correspondiente.
 



COMPARTIR:

Comentarios