Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2013

Ocho instituciones de Olavarría serán beneficiadas por el ciclo “Clásica y Solidaria”

En la mañana de este viernes, el Gobierno Municipal presentó oficialmente el ciclo “Clásica y Solidaria” que tendrá como protagonistas a ocho instituciones de nuestra ciudad y a la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”.

 

 

El primer concierto será el domingo 14 de abril a beneficio de Cumelén. Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Municipal están incluidos en el Calendario Sociocultural 2013.

 

De la presentación participaron el Intendente Municipal José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, el Subsecretario del área social, Cristian Delpiani, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe y los representantes de las Instituciones que serán beneficiadas.

El ciclo “Clásica y Solidaria” consiste en que cada uno de los conciertos que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” será destinado a una institución de nuestra ciudad que trabaja de manera solidaria por los vecinos de la comunidad.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez resaltó que “este ciclo tiene una característica especial y es la de sumar y profundizar una línea de trabajo planteada por el Intendente Municipal José Eseverri donde las políticas culturales sean para todos. Como él mismo remarcó, creemos en la cultura como lugar de encuentro, como instrumento democratizador, de inclusión y transformación social.”

Además, destacó que “serán ocho las instituciones beneficiadas, ya que el concierto del mes de Julio corresponde a la Velada de Gala, la cual no contaría con ninguna institución”.

Finalmente, Eduardo Rodríguez remarcó que “estamos muy contentos porque este es un momento muy importante de poder colaborar con las instituciones de nuestra ciudad, generando un aporte extra para aquellos que trabajan con los discapacitados, adultos mayores, adicciones y vecinos con situaciones de vulnerabilidad”

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe quien es también el Director de la Orquesta Sinfónica Municipal explicó que “para este ciclo que tiene la particularidad de ser solidario, hemos trabajado atentamente para poder ofrecer una programación diferente y de mayor apertura al público. Además, podemos anunciar que estamos previendo la participación de Opus 4, Jairo y Dino Saluzzi que, no sólo engalanan nuestra Orquesta sino que también harán de este programa una interesante propuesta”.

Asimismo, Diego Lurbe recordó que “el primer concierto de este ciclo será el domingo 14 de abril, en el Teatro Municipal, a beneficio de la Comunidad Cumelén. La entrada para todos los conciertos tendrá un valor de $25 para todos los conciertos y se podrán adquirir tanto en la boletería del teatro como en cada una de las instituciones según corresponda cada fecha. Hemos propuesto también que los estudiantes de música, presentando certificado, puedan entrar de manera gratuita”.

Finalmente, Fabián Funes, representante de la Comunidad Cumelén destacó que “estamos agradecidos y valoramos profundamente este gesto por parte del Municipio con las instituciones ya que nos parece fundamental poder además, generar una cadena solidaria con las demás instituciones de nuestra ciudad”.

Antes de la presentación, realizada en el salón blanco del recinto Municipal, el Intendente José Eseverri encabezó el sorteo con cada una de los representantes de las instituciones, de las fechas correspondiente al concierto de cada mes que realiza la Orquesta Sinfónica.

Concierto Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario A. Patané” - Ciclo “Clásica y Solidaria”

Abril

Domingo 14, 20.30 horas

Teatro Municipal

Institución: CUMELEN

Mayo

Domingo 12, 20.30 horas

Teatro Municipal

Institución: Centro de Formación Integral Casa de Hellen

Junio

Domingo 16, 20.30 horas

Teatro Municipal

Institución: Hogar de Ancianos

Agosto

Domingo 4

Teatro Municipal

Institución: Fundación HOREON

Septiembre

Domingo 1

CEMO

Institución: Red Solidaria Olavarría

Octubre

Domingo 13

Teatro Municipal

Institución: IDEO

Noviembre

Domingo 17

Teatro Municipal

Institución: Talleres Protegidos

Diciembre

Domingo 15

Teatro Municipal

Institución: Grupo Ilusiones

.......................



COMPARTIR:

Comentarios