Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de abril de 2013

Olavarría en Comunidad

Hip hop: un camino posible para la expresión juvenil

 

En tres sedes del programa municipalCallejeadas se dictan talleres de hip hop, disciplina artística que engloba ala danza, la expresión plástica y el rap.

 

Raby Martínez es el docente a cargode la experiencia y señala que la mayor presencia de chicos es en la CallejeadaLourdes, aunque los jóvenes  que asistena la de Barrio Aoma y Facundo Quiroga II también se suman.

 

Raby destaca que muchas veces lasletras de las canciones que componen los adolescentes son un camino para llegara saber cómo están ellos, qué les pasa, que necesidades tienen. Y lo másimportante, de una manera en que les resulta divertida.

 

En diálogo con “Olavarría encomunidad”, señaló que en su labor fomenta el diálogo y que la práctica del hiphop contempla además del baile, la creación de lazos muy fuertes entre losintegrantes del grupo, algo así como una hermandad.

 

Los jóvenes forman sus propios gruposy arman sus presentaciones en distintos ámbitos donde se desarrollan. “Es partede su identidad” concluye Raby, quien calcula que serán alrededor de 40 losjóvenes que se integran a esta actividad.



COMPARTIR:

Comentarios